Damflask Reservoir es un hermoso lugar ubicado en la periferia oeste de Sheffield. Es un destino ideal para quienes desean caminar, correr y andar en bicicleta, ya que hay un sendero de 5 km alrededor del embalse y es bastante plano. Durante el recorrido se pueden disfrutar bonitos puntos de vista sobre el embalse, además hay paneles informativos que explican la historia del lugar. Low Bradfield es un pequeño pueblo ubicado en la parte superior de Damflask Reservoir y cuenta con un pub y varios cafés para tomar algo después del paseo. El área tiene 47 hectáreas y está rodeada de senderos y bosques, por lo que es ideal para aquellos que quieran asar o cocinar al aire libre. Además, hay estacionamiento gratuito donde se pueden disfrutar sesiones tranquilas y hermosas junto al lago. La zona también cuenta con vida silvestre abundante, así como patos mandarines. Esta área también es buena para aquellos con movilidad reducida ya que el camino esta bien mantenido para carritos de bebé, sillas de ruedas y los muchos caminantes y corredores que frecuentan el lugar.Actividades:
1. Disfrutar de una agradable caminata alrededor del embalse Damflask Reservoir.
2. Sumergirse en la historia del embalse e informarse sobre la Gran Inundación de Sheffield leyendo los paneles de información.
3. Explorar los alrededores y relajarse en el pintoresco pueblo Low Bradfield con sus café y pubs a mitad de camino. Recomendaciones:
1. Llevar un cochecito si planeas visitar con niños menores para que el sendero sea plano y fácil de recorrer.
2. No olvides probar los sabrosos pasteles y cafés de la antigua casa de la escuela colina abajo frente al lugar de picnic .
3. Aprovecha la estación adecuada para ver el cambio del nivel del agua y disfrutar de las hermosas sesiones tranquilas al lado del lago.